¿Qué Sucede En Tu Cuerpo Cuando Entrenas En Clima Frío?
Lograr el máximo rendimiento requiere un esfuerzo adicional durante los entrenamientos en climas fríos. Aprenda cómo el clima frío afecta el cuerpo durante el ejercicio y qué puede hacer para evitar la deshidratación y la fatiga.
Durante la temporada fría puede ir a, caminar o correr al aire libre, son más que divertidos pasatiempos invernales.
También están las rutinas de ejercicios especializadas, se requiere que utilice ropa cómoda y cálida. Ayudando así a mantenerse en forma a pesar de las grandes temperaturas que enfrenta.
Si bien hacer ejercicio al aire libre en invierno puede ser perfectamente seguro, requiere algunas precauciones adicionales. El impacto fisiológico y metabólico del ejercicio en climas fríos en el cuerpo puede ser intenso. El cuerpo necesita trabajar más duro para funcionar y generar el calor adecuado para mantenerse caliente.
Con cualquier cambio de temperatura, elevación o intensidad, siempre hay una necesidad inicial de más energía. Esta energía se extrae del glucógeno en los músculos, que es una forma de carbohidratos. El glucógeno es nuestro combustible, la fuente de energía de nuestro cuerpo, y es energía almacenada que está disponible de inmediato.
La vestimenta utilizada es muy importante, depende de ella que el cuerpo este en una temperatura la cual pueda realizar los ejercicios, necesitara varias capaz de ropa para mantenerla, sin embargo deberá conseguir una licra deportiva para tener una mayor movilidad incluso si tiene varias capaz de ropa en el cuerpo.
Hidratación y alimentación
Los deportes de invierno pueden requerir un ejercicio vigoroso que quema cientos o incluso miles de calorías. Se recomienda comenzar el día con un desayuno abundante y tomar un refrigerio cada 30 a 60 minutos después de la primera hora de actividad.
Esto podría ser tan simple como tener un sándwich o una barra de energía. Es un refrigerio con suficientes carbohidratos para revitalizarlo y suficientes proteínas para mantenerlo lleno y satisfecho. Es muy importante reponer regularmente los nutrientes durante los períodos de actividad física en el frío.
Su cuerpo se fatigará más rápido en el clima frío sin el combustible adecuado. El frío ralentiza todos los procesos químicos de su cuerpo, incluida la capacidad de su sistema nervioso para generar una contracción muscular.
Si bien la actividad física en el frío requiere más nutrientes, hacer ejercicio con este clima no necesariamente hará que un individuo queme más calorías que en un clima templado.
En general, el ejercicio genera suficiente calor como para que el cuerpo no tenga que participar en mecanismos adicionales de generación de calor que queman calorías, como contracciones musculares involuntarias a través del temblor o la activación de las células de grasa marrón, tejido adiposo de color oscuro que se encuentra almacenado en todo el cuerpo.
La cantidad de calorías que quema un individuo durante el ejercicio depende de muchos factores, incluido su nivel de condición física, altura, peso, composición corporal y edad.
Más y más hidratación
La deshidratación durante el ejercicio en climas fríos conlleva el mismo riesgo que cuando hace ejercicio en el calor, pero una persona no sentirá tanta sed. El frío disminuye la sed hasta en un 40%.
Sus vasos sanguíneos se contraen cuando tiene frío y evitan el flujo de sangre a las extremidades, como las manos y los pies, la constricción de los vasos sanguíneos es un mecanismo de calentamiento que le permite a su cuerpo extraer más sangre hacia su núcleo.
La pérdida de líquido respiratorio y el sudor (que puede ser menos notable en las capas de invierno que en el verano) también contribuyen a la pérdida de líquido.
Cuando respira aire frío y seco, su cuerpo calienta y humedece ese aire. Cuando exhala, el vapor que ve es en realidad pérdida de líquido.
Es buena idea usar una bufanda sobre la cara o una mascarilla para evitar la deshidratación y mantener sus vías respiratorias húmedas así como llevar líquidos calientes, como el té, para estimular la hidratación.
Una buena regla general es que, por cada hora de actividad física, en el frío o en el calor, el cuerpo necesita 16 onzas de agua.
cuidado con la hipotermia y la congelación
Hacer ejercicio en temperaturas frías puede poner al cuerpo en riesgo de hipotermia, que ocurre cuando la temperatura corporal cae por debajo de los 95 ° F. Tenga en cuenta la sensación térmica cuando se prepare para actividades de clima frío. Un montón de capas y ropa que absorbe la humedad son la mejor defensa, junto con la limitación de la exposición.
El cuerpo hace un excelente trabajo al mantener una temperatura constante, pero la exposición prolongada al frío puede abrumar su mecanismo de autorregulación. Tiritar es una de las formas en que el cuerpo mantiene su temperatura.
A medida que progresa la hipotermia, el mecanismo de temblor del cuerpo puede dejar de funcionar, las personas pueden confundirse y el corazón puede dejar de funcionar normalmente.
La congelación puede causar daños permanentes en el cuerpo a medida que la piel, los nervios y el tejido se congelan en el sitio de la lesión. Las extremidades de una persona, como las manos, los pies, las orejas o la punta de la nariz, son las más vulnerables. La congelación puede ocurrir en la piel expuesta en menos de treinta minutos.
Los primeros signos de congelación pueden ser entumecimiento, torpeza y piel fría. La piel también puede aparecer descolorida o ponerse negra.
Guantes, calcetines calientes y sombreros son una buena protección contra el frío.
¿Cuándo hacer y no hacer ejercicio en clima frío?
Los inviernos pueden ser brutales cuando se trata de temperaturas frías. Para evitar la hipotermia y la congelación, mueva su entrenamiento hacia adentro si la temperatura cae por debajo de 0° F o si la sensación térmica llega a -17° F.
Es poco probable que se congele cuando la temperatura es superior a 5° F y el viento sopla a menos de 25 mph, pero ese riesgo aumenta sustancialmente a medida que la temperatura baja y aumenta la velocidad del viento. La piel expuesta puede desarrollar congelación en 30 minutos con una sensación térmica de -19 ° F.
Línea de fondo
Para lograr el máximo rendimiento deportivo en condiciones de frío, la investigación muestra que consumir los nutrientes correctos temprano y con frecuencia e hidratarse, incluso cuando no tiene sed, será de gran ayuda.
La ropa en capas para proporcionar aislamiento, protección contra los elementos y articulaciones, las muñequeras y rodilleras para el ejercicio son una excelente opción, además de evitar una exposición prolongada al frío, también lo protegerá de ciertas condiciones peligrosas.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
- Movimientos Para Entrenar Los Brazos Con Bandas De Resistencia
- ¿Es Necesario Ir Al Gimnasio Para Mantenerse En Forma?
- Reduce La Presión Arterial Con Ejercicios De Bandas De Resistencia
Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.
---------------------
Tienda Online: www.boldtribe.com
Email: info@boldtribe.com
Facebook: www.facebook.com/boldtribe
YouTube: www.youtube.com/c/Boldtribe
Instagram: www.instagram.com/
Dejar un comentario