Experimenta un entrenamiento de suspensión
Si eres un aficionado a la actividad física y practicas algún deporte probablemente has oído hablar del entrenamiento en suspensión, es un compuesto por un par de tiras gruesas que cuelgan desde arriba con asas en los extremos.
"Ejercicio de resistencia corporal total" te lleva una aptitud al siguiente nivel: despegar del suelo, lo que permite a los usuarios inclinarse, girar y suspender su peso para contrarrestar la propia resistencia del cuerpo.
¡Suena intenso! Pero son impresionante los ejercicios y posiciones que se puede hacer con el kit entrenamiento en suspensión.
¡El entrenamiento de suspensión da un impulso a la aptitud física!
A pesar del factor desafío, el sistemas de entrenamiento en suspensión se ha puesto de moda. Los entrenadores lo utilizan en los gimnasios y en instalaciones de ejercicios al aire libre, de hecho, no tendrá problemas para encontrar un lugar en donde entrenar.
Cada vez más los grandes equipos de futbol, béisbol y otros deportes que están implementando el sistemas de entrenamiento en suspensión a su programación de clase y entrenamiento personal. Incluso con nuevas clases en línea, los cursos que se dictan suelen estar agotados.
La versatilidad de comprar el sistema de entrenamiento en suspensión te da la opción de poder configurarlo en un gimnasio, en casa o donde haya un lugar resistente para colgar las correas.
Entrenamiento con pesas y aptitud funcional
La aptitud funcional implica que el ejercicio está diseñado para fortalecer los músculos utilizando los movimientos cotidianos, como caminar, doblarse y levantar objetos. Pero fortalece los músculos centrales para hacer que el cuerpo sea más resistente, menos propenso a lesiones y mejor equipado para tareas del día a día, como levantar niños y mascotas, subir las compras por las escaleras y sentarse durante largos tramos sin arquearse.
La aptitud funcional provoca un rango completo de movimiento de los músculos y las articulaciones que pueden reaccionar como se supone que deben hacerlo, si bien es cierto el entrenamiento con pesas podría aislar a un grupo de músculos, la actividad física funcional trabaja los músculos, involucrando al núcleo del cuerpo para desarrollar la fuerza desde adentro.
El enfoque en la aptitud funcional es lo que hace que el entrenamiento de suspensión funcione para casi cualquier persona, un hombre de 80 años, usa kit entrenamiento en suspensión para trabajar el equilibrio. Para aquella persona que le da miedo probar el entrenamiento con las bandas entrenamiento en suspensión, porque se imagina que esta con posturas aéreas, pero la verdad es que casi siempre tendrás una o dos extremidades en el piso.
Práctico y efectivo para perder peso
Es muy práctico y recomendado para perder peso, se necesita fuerza y ejercicio cardiovascular, pero el entrenamiento te da una sensación fluida y es fácil de modificar los movimientos a nivel de fuerza, tu cuerpo entero se ira acostumbrando para toda la clase de 45 minutos.
La mayoría de las personas se inscriben en clases para aumentar su cardio, aprender y mejorar la técnica bajo la atenta mirada de un coach especializado, pero parece más intimidante o difícil hacerlo bajo las indicaciones bajo la presencia del entrenador que entrenar solo en el gimnasio.
Este sistema puede hacer algunos ejercicios más fáciles para aquellos que están fuera de forma o con sobrepeso, ya que ayuda a absorber su peso corporal, para los niveles más avanzados es el máximo desafío para tu fuerza central y realizar tablas todo el tiempo.
Pero no es necesario que tengas una postura de tabla permanente para ponerte en forma, la capacidad funcional se puede encontrar fuera del gimnasio y con ejercicios que promueven la alineación y el equilibrio, como las sentadillas porque son un buen lugar para comenzar.
Las bandas entrenamiento en suspensión pueden agregar desafíos a movimientos clásicos, como curls de bíceps y estocadas y es un sistema practico que puede usar en casa, sobresaliendo de una pieza de la puerta como soporte.
En definitiva, el entrenamiento de suspensión es un entrenamiento progresivo y personalizado que incrementa gradualmente la intensidad a medida que mejora la condición física.
A pesar de su origen militar, este entrenamiento puede ser practicado por cualquier persona con ganas de hacer actividad física y ponerse en forma. No requiere de un gran estado de forma previo y además se puede ajustar el nivel de dificultad y exigencia según los movimientos y postura que adoptemos.
Este sistema de entrenamiento tiene una baja probabilidad de lesiones y es un complemento ideal para combinar con entrenamientos aeróbicos y en consecuencia se convierte además en un gran aliado para atletas.
Aporta muchos beneficios al cuerpo concentrados en un mismo ejercicio al conseguir una buena tonificación junto con una mejora de la flexibilidad y estabilidad. Incluso podemos aumentar nuestra fuerza explosiva y muscular.
No se trata de intimidación o poses impresionantes; sino se trata de la aptitud funcional que se traduce en una vida mejor. Años de entrenamiento y de ejercicios aeróbicos competitivos para un fortalecimiento de tus debilidades, este sistema te proporciona la fuerza central para mantenerte en forma.
También podría interesarte:
- Sistema de entrenamiento en suspensión ¿Eficaz y practico?
- 8 ejercicios efectivos con el entrenamiento en suspensión
- Un entrenamiento divertido para compartir con tu hijo
Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en escribirnos abajo en los comentarios.
---------------------
*CrossFit es una marca registrada de CrossFit, Inc.
Tienda Online: www.boldtribe.com
Email: info@boldtribe.com
Comunidad: Everyday Legends
Dejar un comentario